Nutrición. Dieta mediterránea
No siempre se busca necesariamente perder peso, a menudo lo que buscamos es crear hábitos saludables que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida combinando la práctica de algún deporte con una buena alimentación. La dieta mediterránea es una gran herramienta para conseguir este fin.
Dietas Alicante
Dietas Elche
Es en 1948 cuando por primera vez se hace referencia científica a este tipo de dieta. Tras la segunda guerra mundial, las conclusiones de un estudio realizado por un fisiólogo norteamericano sobre las enfermedades coronarias, el colesterol de la sangre y el estilo de vida de siete países (Italia, Yugoslavia, Grecia, Países Bajos, Finlandia, EE. UU. y Japón), donde se aprecia una menor incidencia de dichas enfermedades en las zonas rurales del sur de Europa y en Japón, contribuyó a su difusión.
En la actualidad se conoce como dieta mediterránea a la idealización de algunos patrones dietéticos de los países mediterráneos, especialmente: España, Portugal, Italia, Grecia, Marruecos, Chipre y Croacia. Sus principales características son la reducción del consumo de carnes y otros alimentos grasos mientras que aumenta el de pescado, frutas y verduras locales, también es común consumir arroces y legumbres en menor medida y el aceite de oliva como grasa principal, vinagre y vino en cantidades moderadas. Entre horas se suele tomar té, caldos depurativos u otros productos diuréticos. Todo esto ayuda a mejorar los niveles en sangre de glucosa, colesterol etc.
Clínica adelgazamiento Alicante
Clínica adelgazamiento Elche
Los tiempos han cambiado y nuestro estilo de vida también, pero bajo nuestro asesoramiento podrás adaptar esta dieta tradicional a las nuevas costumbres y a tus propias características personales.