Tratamientos de medicina estética durante el verano
Existen muchos tratamientos de Medicina Estética en los cuales la estación del año no tiene relevancia o incluso que son más recomendables de realizar en la época estival.
Todos sabemos que tratamientos como peelings o láser no son recomendables cuando la radiación solar alcanza sus cotas más altas, pero en casos concretos y con la adecuada colaboración del paciente se podrían realizar algunas de estas técnicas. En cambio tratamientos como los rejuvenecimientos faciales y las terapias de relleno están muy indicadas para esta época del año, ya que no es necesario protegerse en exceso del sol y además son tratamientos de efectos casi inmediatos que nos permitirán lucir sus resultados de una manera inmediata.
Por supuesto que el tratamiento más recomendable y solicitado para el verano son las DIETAS Y LOS TRATAMIENTOS ANTICELULÍTICOS.
Cuando nos quitamos la ropa y enseñamos más superficie corporal es entonces cuando nos percatamos de los defectos que nuestra indumentaria disimulaba. Algunos tratamientos contra la celulitis o pérdidas de peso no muy importantes pueden durar de 4 a 6 semanas. Es un tiempo no muy largo y sus efectos se notan a partir de las primeras sesiones.
Una de las técnicas más recomendable para el verano podría ser la MESOTERAPIA FACIAL. Es un tratamiento en el cual depositamos en la dermis superficial productos (habitualmente vitaminas, ácido hialurónico, factores de crecimiento, etc.) con el objeto de rejuvenecer e hidratar la cara. Durante el verano sometemos a nuestro rostro a una agresión mayor, el sol, el calor, el viento, el mayor número de horas al aire libre, la falta de descanso. Todo ello provoca una deshidratación y fotoenvejecimiento mayores y por esto es el momento de nutrir y devolver el agua perdida.
Tratamientos de rejuvenecimiento facial
No existe ningún problema al realizar este tratamiento aunque tomemos el sol, aunque siempre es recomendable protegerse adecuadamente.
Por último existen unas técnicas que no son exactamente de relleno, sino que su objetivo es luchar contra la flacidez. Podríamos llamarlas terapias de REMODELACIÓN FACIAL, y que por supuesto se pueden realizar durante la época estival.
Consisten en introducir de la manera adecuada diferentes productos (hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico o hialurónico, etc.) que estimulen la creación de colágeno en las zonas adecuadas para estirar la piel, EFECTO LIFTING, sin aumentar el volumen ni cambiar radicalmente nuestro aspecto. Debemos saber que se puede realizar una vida normal tras el tratamiento, pero los resultados definitivos no serán evidentes hasta pasadas tres o cuatro semanas que es el tiempo necesario para la síntesis de nuevo colágeno por nuestro organismo.
Las posibilidades de realizar un tratamiento MÉDICO-ESTÉTICO durante el verano son muchas y dependerán de cada caso en concreto pero es innegable que es el período del año que concentramos el mayor número de relaciones sociales y por este motivo deberíamos cuidarnos más.