Mesoterapia facial intensiva
«Durante muchos años he realizando diferentes mesoterapias faciales intentando siempre elegir la más adecuada para cada paciente, dependiendo de su tipo de piel, de su problema concreto, ya sea de sequedad o falta de brillo o incluso de excesiva laxitud o flacidez.» Dr. Antonio Icardo
LA MESOTERAPIA en el fondo es una técnica mediante la cual infiltramos el producto o los productos que
queremos que interactúen con nuestra piel y consigan los resultados deseados. El médico especialista puede elegir
bien la técnica (la profundidad, cantidad, frecuencia y número de infiltraciones) así como los productos dependiendo
del efecto que se desee o el tipo de problema y piel de la paciente.
Existen múltiples mesoterapias pero podemos resaltar por su eficacia contrastada tres tipos fundamentales:
1.- Ácido Hialurónico asociado a complejo vitamínico
Este tipo de mesoterapia es el utilizado más frecuentemente y consigue unos resultados espectaculares en cuanto a
hidratación, brillo y nutrición de la piel, observándose casi de inmediato aunque sus efectos no son muy duraderos
necesitándose varias sesiones y dosis de mantenimiento.
2.-Ácido Hialurónico asociado a Aminoácidos
Esta mesoterapia consigue efectos similares en cuanto a hidratación pero los aminoácidos que son los precursores de las proteínas y por lo tanto del colágeno le confieren un plus en cuanto al efecto antiflacidez.
Rejuvenecimiento facial Alicante
Rejuvenecimiento facial Elche
3.-BPRP (Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas)
Ésta es la última y más completa de las mesoterapias, porque utiliza los más modernos avances en terapia celular para rejuvenecimiento facial. Consiste en extraer una pequeña muestra de sangre al paciente y separar el plasma rico en plaquetas del resto de células y después de activar adecuadamente las plaquetas para que liberen sus factores de crecimiento celular se aplica de manera similar a una mesoterapia facial habitual. Sus efectos en cuanto a regeneración celular (antienvejecimiento) son espectaculares y ampliamente demostrados y su duración es la más larga de todas.
Después de varios años de experimentar con las diferentes mesoterapias, bien aplicadas por separado o en combinación con otros tratamientos, he aplicado el siguiente protocolo que permite aprovechar los beneficios de cada una y además mejorar la duración de sus efectos.
Primera sesión con BPRP para que la piel comience su regeneración. La siguiente sesión de mesoterapia con vitaminas para potenciar el efecto de rejuvenecimiento y conseguir una hidratación inmediata. La tercera sesión a los 15 días aproximadamente con aminoácidos, en el momento en el que se está generando colágeno le añadimos su sustrato principal.
Después descansamos una o dos semanas y volvemos a aplicar un ciclo de tres mesoterapias seguidas, una de aminoácidos y dos de vitaminas con el objetivo de mantener y reforzar los resultados durante mayor tiempo.
Dependerá de cada persona, de su tipo de piel y del grado de envejecimiento para decidir cuándo se necesita una próxima sesión y de qué tipo de mesoterapia. Lo habitual es que con una sesión de BRPR , de vitaminas o de aminoácidos cada seis meses o un año sea suficiente para mantener los resultados.
Por supuesto que este tipo de tratamiento es perfectamente combinable con otras terapias como rellenos, peelings, toxina botulínica, atlean, etc.