siguenos:

Lentigos, Melasmas, Cloasmas MANCHAS

Lentigos, Melasmas, Cloasmas MANCHAS

Las “manchas” en la cara y en las manos, o en otras partes del cuerpo, son un problema muy frecuente en nuestra zona, debido principalmente al sol. No es la única causa de su formación, pero sí una de las principales.

En ocasiones la causa está relacionada con el uso de anticonceptivos, los embarazos, las depilaciones (láser u otros medios), traumatismos, secuelas de acné, uso de colonias y por supuesto factores genéticos o hereditarios.

Ante un caso de manchas lo primero es intentar averiguar su posible causa porque dependiendo de su etiología podremos aventurar una posible solución, y un pronóstico más adecuado. Si es una  mancha muy antigua y no encontramos una causa, las posibilidades de eliminarla son menores. En segundo lugar podemos ver la profundidad aproximada en el grosor de la piel donde se encuentra la  mancha. Esto es simple, utilizando una lámpara de WOOD. A mayor profundidad mayor dificultad y tiempo para eliminarla, y cuanto más superficial todo lo contrario. En todos los casos siempre tenemos que  advertir que al menos un 20% de las manchas tienen una difícil solución y que el problema de los lentigos y otras manchas es para siempre. Aunque logremos disminuirlas pueden volver a reaparecer, por lo que  es muy importante seguir unos simples consejos, como estos:

  • Evitar la exposición al sol sin protección.
  • Usar cremas despigmentantes, al menos en invierno.
  • Evitar factores desencadenantes, (anticonceptivos, acné, etc.).

El tratamiento de las manchas en prácticamente la mayoría de ellas serían los PEELINGS. Podemos hacerlos más o menos intensos y profundos, adecuándolos a cada tipo de piel, y a los hábitos de cada  persona, siendo el tratamiento más eficaz para las manchas. Si no son muy intensos podemos hacer una vida normal, sólo se produce un pequeño enrojecimiento y una leve descamación. Es preciso repetirlos  cada dos o tres semanas. Habitualmente se acompaña el uso de alguna crema despigmentante para potenciar el efecto del peeling. Durante el tratamiento debemos protegernos del sol con pantalla total y  posteriormente al mismo debemos seguir utilizando algún tipo de protección, si no queremos que vuelvan a reaparecer las manchas. En casos concretos, cuando las manchas están muy localizadas, o son muy iintensas, se puede utilizar algún tipo de láser que produzca una lesión térmica más intensa en una zona localizada, y acelere el proceso de eliminación de la mancha.

 

Rejuvenecimiento facial

 

Por último, decir que aunque no siempre se pueden eliminar totalmente las manchas y aunque es posible que reaparezcan SIEMPRE DEBEMOS TRATARLAS, porque la mejoría estética es muy importante, y  porque si no las tratamos , evolucionarán, aumentando en tamaño, número e intensidad. A cada paciente se le aplicará el tratamiento más adecuado a su mancha, su tipo de piel y sus modos de vida.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod