Dietas para perder volumen localizado
¿Es posible perder peso de manera localizada?
Sí es posible aunque indudablemente no sólo a costa de la dieta. Para perder peso de una forma adecuada se requieren tres condicionamientos:
1.- Dieta especial (levemente hipocalórica, ligeramente alta en proteinas y sobre todo lo más baja en hidratos de carbono que se pueda, dependiendo de cada persona)
2.- Tratamiento localizado como mesoterapia, presoterapia, electroterapia, etc.
3.- Ejercicio diario y suficiente.
DIETA ESPECIAL:
Las dietas para personas que en ocasiones no les sobra mucho peso pero sí les preocupa una zona de su cuerpo deben ser algo bajas en calorías, pero no excesivamente, para que el cuerpo movilize las grasas.
No son dietas muy estrictas, sino más bien unos consejos para evitar algunos productos de manera momentána e incrementar otros.
Es muy importante aumentar algo las proteinas (carne, pescado y huevos primordialmente) y no hacer una dieta muy vegetariana. Por último el nivel de hidratos de carbono debe adaptarse al gasto de calorias dependiendo del ejercicio diario y del momento del día en que se realiza dicho ejercicio. En general debe ser una dieta que aporte menos calorías de hidratos de carbono de las necesarias con el fin de obligar al organismo a consumir grasas antes que utilizar las proteinas (proceso más costoso para nuestro metabolismo).
Este tipo de dieta en la que no es necesario en todos los casos utilizar productos como galletas, barritas, bebidas, etc. consigue una pérdida de volumen importante sin perder músculo ni generar flacidez. No es cierto que produzca efecto rebote excesivo, ya que se trata de una dieta no muy hipocalórica.
EJERCICIO:
Es fundamental ya que consume calorías, evita que se pierda masa muscular y si es suficientemente intenso podemos crear músculo que es mucho mas activo metabólicamente que la grasa, ocupa menos lugar y además tensa la piel moderando la flacidez.
La combinación de estos tres elementos en el tiempo consiguen un resultado que no se podría conseguir con cada uno de ellos por separado.
Los resultados obtenidos son muy duraderos pero dependen del cuidado posterior de cada persona en cuanto al mantenimiento del peso con oscilaciones no muy amplias y dejar el ejercicio que, aunque no es necesario que sea muy intenso, debe ser continuado.