Dieta y Fiestas
En momentos puntuales cómo la Navidad, nos puede costar cuesta seguir una dieta saludable y bien planificada, principalmente por la concentración de días festivos, días en los que por tradición se realizan más excesos de lo habitual. Para ayudarte a no descuidar la alimentación durante estos periodos tan complicados vamos a darte una serie de pautas que seguro te ayudarán a alcanzar tus objetivos:
- Moderación en las cantidades: esto es algo que siempre decimos, en las comidas o en las cenas con excesos es muy importante que se tenga cuidado con la cantidad de comida que consumimos y con la calidad de esta. Pero de nada sirve salir y comer comida saludable o baja en calorías si tomamos raciones excesivas.
Sobre todo, cuando se come en bares o restaurantes tenemos mucho menos control en lo que nos sirven en el plato que estando en casa, así que al menos vamos a elegir lo que tomemos (por ejemplo, tomaremos poca cantidad de fritos o rebozados y una cantidad moderada de arroz/pasta/legumbres/guisos etc..).
Dietas Alicante – Dietas Elche
- Compensar: pasarnos a veces es algo inevitable, pero si hemos tenido comidas copiosas es recomendable compensar en cuanto se pueda comiendo menos cantidad en la siguiente comida. Si por ejemplo nos pasamos al medio día podemos hacer una cena más ligera después. Esto ayudará a mantener el peso o a minimizar el aumento.
Si, por otro lado, hemos tenido un día entero de excesos lo mejor sería compensar durante todo el día siguiente. Dos ejemplos de dietas de choque que pueden funcionar en días puntuales son la disociada (proteínas para comer y verduras para cenar) y la hiperproteica (reducir el consumo de hidratos de carbono y azúcares en general).
- Control de los carbohidratos y grasas: ambos nutrientes son una gran fuente de energía, pero también de calorías, si se consumen más que las que el cuerpo necesita no se quemarán y pasaran a formar parte de nuestras reservas energéticas. Se encuentran principalmente en los dulces procesados, en los fritos, rebozados, frutos secos etc.… alimentos típicos cuando se busca algo que picar entre horas, durante la comida o incluso antes de dormir. Son necesarios, pero en su justa medida; es importante moderar las cantidades cuanto sea posible.
Clínica adelgazamiento Alicante
Clínica adelgazamiento Elche
En algunas comidas se puede tomar con moderación alimentos ricos en carbohidratos como arroz, pasta, legumbres, cocidos o guisos sobre todo en la dieta de personas acostumbradas a hacer deporte, pero las cenas es mejor hacerlas más ligeras, principalmente limitarlas a proteínas (carne, pescado, huevos, marisco, queso) y verduras.
A la hora de seguir una dieta recomendamos establecer rutinas y hábitos saludables para perder peso que se puedan mantener a medio y largo plazo sin que sean aburridos, pero en momentos puntuales como los mencionados es mejor centrarse en mantenernos y aguantar hasta volver a la rutina habitual.