siguenos:

Dieta Retorno

Dieta Retorno

Al terminar las vacaciones de verano, todos los años acabamos de dejar atrás días festivos, comidas con familia, amigos, etc. Durante estos días lo normal es realizar algunos excesos, cambios en la alimentación (aumenta el consumo de alcohol, de comida hipercalórica con grasas saturadas y poco saludable en general) y en nuestro estilo de vida, como alteraciones en nuestros horarios o la disminución del ejercicio.

Por eso nuestro objetivo principal de cara a la vuelta de este verano, será recuperar poco a poco nuestros buenos hábitos con pequeños cambios cada día. El factor psicológico es muy importante a la hora de retomar una dieta, y para no desanimase o quedarse a medio camino siempre será preferible ir despacio, pero siendo constantes a realizar una dieta muy severa de un día para otro (sobre todo a medio plazo como en este caso).

Como punto de partida podemos plantearnos tres objetivos:

  • Tomar alimentos depurativos como verduras e infusiones: para ayudarnos a eliminar impurezas a causa de esos días de excesos (alcohol, refrescos etc.). Además de que las infusiones nos ayudan a tomar la cantidad de agua necesaria para filtrar y eliminar el exceso de líquidos.

 

  • Hacer ejercicio: de manera progresiva. Dependiendo de nuestra actividad usual podemos empezar paseando en cuanto podamos o realizando alguna actividad física en casa.

Lo importante es no llevar un estilo de vida sedentario y hacer algo de movimiento dentro de nuestros límites (el tiempo del que se dispone o las propias limitaciones físicas). Tened en cuenta que por poco ejercicio que se haga, constante eso sí, ayudaremos a reafirmar el músculo y aumentar la quema de tejido graso.

 

  • Reducir el consumo de dulces procesados y grasas: pues en las vacaciones podemos haber tomado en exceso y ahora volviendo poco a poco a la normalidad es el momento de ir reduciendo su consumo, escogiendo en su lugar alimentos con menos grasas saturadas y calorías.

 

Dietas Alicante – Dietas Elche

 

Acostumbrarse de nuevo a comer 5 veces al día tomando algo de fruta, tostadas, zumos o lácteos a media mañana/tarde y a tener un día a la semana una comida libre (con moderación en las cantidades) lo hará todo más llevadero.

En nuestra consulta elaboramos junto a nuestros pacientes dietas personalizadas para cada individuo. Además, disponemos de todo tipo de tratamientos corporales complementarios a la dieta, y que son ideales para perder grasa y volumen de zonas localizadas, así como estimular la filtración y eliminación del exceso de líquidos.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod