Cuello – Correción de Arrugas
Habitualmente nos preocupamos de rejuvenecer el rostro que es la parte más visible y que transmite a nuestros semejantes la primera impresión. Es evidente que la piel de nuestra cara, las arrugas que rodean los labios, los ojos, las cejas y por supuesto el brillo, la tersura, la hidratación, la ausencia de manchas son la primera impresión que transmitimos sobre nuestra edad.
Pero no es menos cierto que muchas veces vemos a alguien y pensamos qué joven está en una primera impresión y al fijarnos más detenidamente vemos esa pérdida de tersura y arrugas del cuello y decimos: PUES NO ES TAN JOVEN; otras veces pensamos lo mismo cuando nos percatamos de sus manos llenas de manchas y la piel fina, seca, apergaminada.
Por esto merece la pena dedicar una atención especial al REJUVENECIMIENTO DE CUELLO Y MANOS.
El cuello comienza a perder tersura y elasticidad a veces antes que la cara y si lo tratamos en los primeros momentos podemos frenar esta progresión e incluso revertirla. Las terapias más efectivas para la etapa inicial del envejecimiento del cuello es la combinación de INFILTRACIONES DE ACIDO HIALURÓNICO Y LÁSER CO2 FRACCIONADO. Esta combinación es de demostrada eficacia y en contra de lo que se piensa no es una terapia agresiva ni dolorosa. Además por tratarse del cuello que es una zona protegida de la radiación so- lar puede realizarse prácticamente en cualquier época del año. Sus resultados son muy espectaculares y sobre todo es un tratamiento PREVENTIVO del envejecimiento además de rejuvenecedor.
Las MANOS son por norma general las grandes olvidadas de los tratamientos de estética, y esto es un grave error, porque el aspecto de las mismas dice mucho de la belleza de la persona. Además por su peculiaridad anatómica están expuestas a mayores agresiones que el resto de la piel, el frío, el sol, el agua, los agentes químicos, como jabones, etc. y habitualmente nos las cuidamos menos, no las hidratamos y protegemos como la cara por ejemplo.
Rejuvenecimiento facial Alicante
Rejuvenecimiento facial Elche
En las manos podemos diferenciar dos características que producen un aspecto envejecido:
*El ADELGAZAMIENTO Y DESHIDRATACIÓN de la piel que deja ver las venas y los huesos del dorso de la mano y que le da ese aspecto “apergaminado”. Hasta hace poco no disponíamos de tratamientos adecuados para este problema pero en los últimos años con pro- ductos como la HIDROXIAPATITA CÁLCICA (Radiesse) se puede con una sola sesión conseguir un engrosamiento de la piel muy importante y muy duradero. Es una técnica indolora y que no requiere ningún tipo de recuperación.
*LAS MANCHAS O LENTIGOS que se suelen asociar a la edad y la exposición solar pero que cada vez se dan en personas más jóvenes. Para este problema las técnicas apropiadas son los peelings medios y/o el láser.
En muchos casos ambos problemas suelen ir asociados y deben ser tratados a la vez y como en el caso del cuello el tratamiento es poco agresivo y de resultados más espectaculares y duraderos.
También se puede realizar en cualquier época del año, pero en el caso de los peelings debemos extremar el cuidado de las manos al tocar productos agresivos y por supuesto protegernos del Sol.
He explicado dos tratamientos muy novedosos con unos resultados muy interesantes y con poca agresividad y efectos secundarios. Si además sabemos que tienen unos resultados duraderos y no un cos- te económico elevado nos encontramos con unas terapias muy interesantes y de futuro, que son la base de la MEDICINA ESTÉTICA